martes, 26 de enero de 2016

COMO LOGRAR UNA BUENA RAMIFICACION

Considero una buena ramificación a aquella cuya distribución es necesariamente muy similar a como la vemos en la naturaleza, en la naturaleza una rama nace y va desarrollando mas ramas y mas ramas, quedando claro que mientras mas alejadas están del tronco mas pequenias serán, la cantidad de ramas es directamente proporcional a la necesidad del árbol de tener mas o menos follaje, y esto se traduce así ........................ buena salud = abundante follaje = a muchas ramas.
Inicialmente tenemos 1 rama y al final deberemos tener múltiples pequenias ramas, ofreciéndonos una silueta parecida a la de un abanico de mano.



En la imagen #1 presento dos ejemplos, la rama #1 va de acuerdo con lo que explique y para mi seria maravilloso que todas las ramas de mis plantas se vieran así, en la rama #2 vemos un ejemplo que peor no podría ser, nunca en la vida un árbol dejara crecer su rama principal en forma de espiral para luego entonces desarrollar ramas pequenias a lo largo de su "culebristica" trayectoria.

En la imagen #2 les muestro un ejemplo para saber correctamente que debemos hacer para estimular a la planta en el desarrollo de nuevas ramas. Si cortamos una rama, a esta por su necesidad de crecer le brotaran varias ramas nuevas muy cerca del corte realizado, entonces seleccionamos 1 o 2 nuevas ramas y las dejamos crecer, luego volveremos a repetir esta acción cuantas veces sea necesario hasta lograr nuestro objetivo, una buena y natural ramificación.


 En la imagen #3 les muestro un ejemplo vivo de buena ramificación.