viernes, 6 de agosto de 2010

CARMONA MACROFILA

Nombre científico: Ehretia Buxifolia o Carmona Microfila
Nombre común: Carmona, Fukien Te, Árbol del Te, Te de Filipinas
Familia: Boraginaceas

Es una planta Tropical de origen Asiático muy utilizada para trabajarla como Bonsai, sus hojas son ovaladas de un verde intenso brillante y de hasta 2 cms., pudiendo achicarse hasta menos de 1 cm., sus flores son pequeñas y blancas, se presta para ser trabajado en muchos diferentes estilos.
Existe tambien la Carmona Microfila, es practicamente lo mismo que la Carmona Macrofila, solo que sus jojas son mucho mas pequenias y su tronco no engrosa con facilidad.
Luz: Aunque tolera estar bajo el Sol, es preferible tenerlo en un lugar ventilado y a media sombra, tolera estar en interior con bastante iluminacion.
Agua: Necesita un ambiente húmedo, es bueno rociarle las hojas durante el día, dejar que se le seque el sustrato no es buena idea, si esta en interior le favorece estar sobre una bandeja con grava y agua, esto le creara un ambiente húmedo.
Sustrato: El sustrato puede ser Peat-moss, Humus y gravilla en iguales proporciones y debe ser mojada todos los días mayormente en verano, el sustrato debera estar siempre con cierto nivel de humedad.
Poda: Su poda puede ser drástica, eliminando varias ramas o defoliandola completamente, ramifica rápido y abundantemente.
A la hora de podar raices debemos tener cuidado, aunque tolera que le poder raíces no debemos podar mucho las raicillas pequeñas, si podemos eliminar algunas raíces gruesas y luego untarles polvo de Hormonas y así estimularla a echar nuevas raicillas.
Alambrado: Tolera muy bien el alambrado, si alambramos sus ramas cuando están comenzando a aparecer la corteza, estas tomaran rápidamente la forma que le demos, debemos estar atentos al alambre, como sus ramas se desarrollan rápidamente el alambre podría marcarlas.
Plaga mas comun: Es muy común que su tronco y ramas se cubran de Moho negro, para esto tomaremos un cepillo de plástico y un rociador con agua y lo lavaremos.
Reproduccion: Se reproduce muy bien por esquejes, semillas y acodos sin importar el grueso del tronco.
Abono: Podemos abonarla cada 15 o 20 días con el abono de nuestra preferencia, siempre teniendo en cuenta preparar el abono al 50% de lo que dicen las indicaciones en la botella.

(Estas fotos fueron obtenidas en la red)