lunes, 30 de junio de 2008

ALGUNOS DE MI COLECCION

Estos son algunos Bonsais de mi coleccion, espero les gusten.
Olmo Chino : Tiene 12" de alto, su tiempo de entrenamiento son 3 años, aunque tiene conmigo unos 6 años.
Conocarpus Erectus : Comunmente llamado Mangle Boton por la forma de sus flores, habita en casi todo el litoral de nuestro pais.
Este ejemplar mide 6" y su tiempo de entrenamiento son 3 años, aunque en la naturaleza antes de colectarlo deberia tener unos 10 años.


domingo, 29 de junio de 2008

CALENDARIO LUNAR

En este calendario podran encontrar todos los cambios Lunares desde Julio hasta Diciembre del 2008, ojala les sirva de ayuda.
LN Luna Nueva, CC Cuarto Creciente, LL Luna LLena y CM Cuarto Menguante.

PROPORCIONES DE UN BONSAI

No todas las personas saben que un Bonsai tiene esa forma o proporciones por alguna razón, un buen Bonsai debería seguir unas reglas básicas y sencillas, aunque esas reglas no garantizan la belleza del árbol, una vez se conocen y se tiene la suficiente experiencia se pueden romper, siempre y cuando se justifique.

La altura del Bonsai deberá ser 6 veces el diámetro del tronco en su base, esto significa que si el tronco de mi árbol mide en su base 2", entonces debería medir 12" de altura, es difícil de lograr pero debe ser nuestra guia.
Un árbol no es Bonsai hasta que no esta dentro de en un tiesto o tarro para bonsai, para cada estilo de Bonsai existe un diseño diferente de tiesto, el largo de un tarro debería ser igual a las 2/3 partes de la altura del árbol y si el árbol es mas ancho que alto entonces esta proporción se le aplicara al ancho.

Si no lo hacemos así entonces tendremos un Bonsai en un tarro que se vera o muy grande o muy chico.

La altura o profundidad del tiesto o tarro, deberá medir mínimo el diámetro del tronco en su base.

Cuando plantamos nuestro árbol en el tiesto que elegimos, la masa de raíces deberá quedar por encima del borde superior del tarro, preferiblemente no mas alto que la profundidad del tiesto.

Tu árbol debe quedar plantado dentro de uno de los cuartos traseros, la desicion la tomaras según el diseño de tu árbol, si el follaje o la primera rama esta cargada hacia la derecha entonces lo plantas del lado izquierdo.
(Especie: Santigi / Pais de origen: Indonesia)

Este es un ejemplo de un Bonsái con buen diseño, profundidad, equilibrio, altura, buena selección de tiesto y belleza .................... en fin muy buenas proporciones.