domingo, 19 de octubre de 2008

NUEVO TALENTO FELAB 2008

Si amigos, nuestro pais por fin estara presente en este concurso tan importante.
Para los que no saben, la FELAB es la Federacion Latino Americana de Bonsai y formamos parte de ella, este año como los años anteriores se celebra un concurso llamado "Nuevos Talentos", la diferencia esta en que este año estaremos presentes representados por un joven talentoso llamado Arturo Bisono Rodriguez.
Nacido en Santiago de Los Caballeros el 30 Septiembre de 1988, por razones de estudio vive en Chile desde Agosto del 2004, actualmente cursa el segundo año de agronomia.
Estando aun en su pais se intereso por el arte de el Bonsai, tomo un curso de Bonsai Basico en nuestra Asociacion y ademas participo de un taller de Bonsai con el conocido Bonsaista Pedro Morales, ya en Chile tomo cursos de Bonsai avanzado en el instituto Chileno Japones,



clases particulares con el Bonsaista Brasileño Carlos Tramujas y Clases intensivas durante 2 meses con el reconocido bonsaista Chileno Alexis Vidal.
Participo en el seminario de Agricultura Orgánica y Sustentable en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el seminario de Hongos simbióticos con las plantas (Micorrizas) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en el II Simposio Internacional de Agricultura Orgánica, organizado por el Ministerio de Agricultura de Chile y la Universidad de las Américas.
Premios y reconocimientos.
2007-Enero- Primer lugar en el concurso de nuevos talentos en el Arte del Bonsai del Club de Bonsai de Chile.
2007-Abril-Reconocimiento por haber alcanzado el máximo nivel en el arte del Bonsai en Chile otorgado por el Instituto Cultural Chileno Japonés.
2007-Octubre- Mención Honrosa en el tercer concurso Nacional de Bonsai organizado por el Instituto Cultural Chileno Japonés.
2008- Julio- Representante de la Facultad de ciencias Agropecuarias en el comité de emprendimiento de la Universidad de las Americas.
Proyectos Sociales.
2008-Mayo-Proyecto de responsabilidad social con el Instituto Cultural Chileno Japonés y Codelco, para dar clases de Bonsai en la Cárcel Colina 1 Laboral.
2008-Agosto- Proyecto de responsabilidad social con el Instituto Cultural Chileno Japones para que habilitar invernaderos en la cárcel Colina 1 Laboral, para que los reos produzcan bonsais y tengan un cultivo de hortalizas de temporada para un autoabastecimiento.

Creo que esta de mas cualquier cosa que yo agregue, pero no quiero despedirme sin antes decirles que nunca habia conversado con una persona tan motivada, estoy seguro que si trabaja con esa pasion y ese animo que me mostro .................. GANAMOS !!!!!!!
" PA´LANTE AGUILUCHO "