Este palo que ven con aspecto de “Mazo” es de Retama, tiene unas 3 ½” de diámetro en su base y unas 18” de altura.
Se los presento porque quiero que aprendan a ver lo que los Bonsaistas vemos en un pedazo de palo vivo pero sin ramas ni hojas, notaran que a simple vista no nos dice nada, lo vemos y nos recuerda al palo con que nos amenazaba nuestra Madre de pequeño, pero si dejamos la mente volar y le imaginamos ramas y follaje, entonces podremos ver en el si nos podría servir o no ……….. si nos podría dar teniendo en cuenta el movimiento de su tronco, un bonito bonsái o simple y llanamente no nos agrada.
Debemos tener en cuenta que primero lo analizamos y luego lo sacamos o lo dejamos plantado, no debemos sacarlo para luego estudiar las posibilidades.
Una vez colectado, procuramos cuidar de sus raices tratando de que no se maltraten y de que se mantengan húmedas, cuando lo plantemos debemos sujetarlo con cuerdas para que no se mueva, a esta planta en las semanas siguientes le estarán naciendo y creciendo nuevas raicillas de las cuales se alimentara y si las dañamos podríamos perder la planta.
En la siguiente foto les muestro como yo me imagino que se vera mi palo hecho Bonsái dentro de unos 2 o 3 años.
Como postre les anexo una flor de Retama, ya les dije antes que esta planta hecha flores, bueno pues imagínense este Bonsái con muchas florecitas como esta.
Espero haberles ilustrado.